Critinoia – Alcatraz

Posted on Actualizado enn

Hoy he comenzado a ver la serie Alcatraz, tras la marathon de Assassins Creed de este fin de semana… por cierto muy bueno el juego en su segunda parte (entretenido, no monótono, manejable, gráficamente excelente y de trama interesante).

Tenía bajado los tres primeros episodios de Alcatraz de TNT HD, y ya que la Sexta la estrena esta semana (miércoles) tenia curiosidad de saber que tal es.

Por lo que he había oído haga la fecha, ésta es de los creadores o guionistas de la serie Lost y eso originaba bastantes esperanzas sobre la calidad de la misma, de hecho uno de los protagonistas es Hugo (Jorge Garcia) el gordito que se forro con el premio millonario de la lotto con la dichosa numeración 4, 8, 15, 16, 23, 42. Y la verdad…, se nota que han importado de Lost algunos aspectos que la hicieron triunfar aunque espero que no termine de igual modo, es decir…. alargarla excesivamente por el éxito descuidando un posible razonamiento medianamente lógico, dentro de lo posible, y reduciendo su valoración global.

Pues Alcatraz, y tras únicamente ver los tres primeros episodios de su primera temporada, me da la sensación de que va a resultar un éxito. A lo mejor no al mismo nivel de las denominadas imprescindibles pero con aspectos que en caso de ser los mas valorados por la audiencia podría llegar a estar en ese grupo predilecto. Solo el paso de los episodios y temporadas lo dirá.

Para evitar spoilers solo diré:

Aspectos + : Original, Misteriosa y aspecto estrella: rápida en cuanto a los transcursos de los hechos.

Aspectos – : Algunas situaciones, no incluida en la denominada parte de ciencia ficción no son para nada reales (situaciones y diálogos cotidianos actualmente).

Aspectos comunes con Lost: Misterio, Ficción, Vidas de los personajes con flasback pasado-presente (esperemos no haya futuro también) y final para «engoar», aspectos muy identificativos de Lost y por lo que pienso que al igual que ésta, triunfará.

Recomendación personal (a día 6 de febrero de 2012) *: Nota *: 7,5. Hay que verla de momento. Los que quieran verla semanalmente y sin las posibles complicaciones de descargas que a algunos les pueda suponer, este miércoles en La Sexta (otro acierto de la cadena), el primer episodio (aunque suelen estrenarlas con dos episodios ya que con uno es muy difícil llegar a toda la audiencia potencial). A los que nos gustan bajar varios y comérnoslo seguido cuando queramos… torrents.

20120206-003748.jpg

Deja un comentario