LAS MOTIVACIONES DEL EGO

Posted on Actualizado enn

Es un mal muy extendido en nuestra sociedad el afán de aparentar más para compensar los sentimientos de inferioridad. El complejo de inferioridad que acuñó Freud y que afecta tanta gente.

Detrás de muchas hazañas e impresionantes gestas de la historia a menudo hay inseguridad y una baja autoestima. Con sus actos, las personas quieren demostrar algo al mundo. Pero ¿qué? Quien pone todo su empeño en conseguir algo debería preguntarse lo antes posible para qué lo hace, a fin de no desengañarse a sí mismo. Si somos sinceros, algo que siempre es difícil, hallaremos la misma respuesta: «Para que me lo reconozcan, para que me acepten, para que me quieran».

Sin embargo, aquel que se ha encontrado a sí mismo no tiene necesidad de demostrar nada, sino que puede limitarse simplemente a «ser».

image

Es innegable que el deseo de amor es de las pocas motivaciones que existen para que nos esforcemos. Sin embargo, si reflexionamos sobre qué es el amor verdadero, tenemos que admitir que no es una transacción. No amamos para que nos amen. El amor no puede poner condiciones, es por naturaleza incondicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s